Friday, May 24Urban Hippie

10 momento icónicos de películas de terror con relación al cannabis

Todos conocemos el viejo dicho: el arte imita la vida. Eso sigue siendo cierto en el género de terror. Además de que las personas sean horribles entre ellas, otra cosa muy real es el uso de cannabis. Aunque estas tradicionalmente no han sido tan amables con las personas que  consumen algún tipo de drogas, eso no ha impedido que algunos de nuestros personajes favoritos se pongan”high”. Aquí hay algunos icónicos momentos relacionado a personas fumando o en algún tipo de viaje en las películas.

Poltergeist (1982)

Comenzamos nuestra lista con el clásico que hizo que los estadounidenses pensaran dos veces acerca de invadir las tierras indígenas (o no). Si bien es difícil recordar cada detalle del Poltergeist de 1982, no podemos olvidarnos de una escena al comienzo de la película: los padres del clan Freeling, Steven y Diane, comparten un porro en la cama. Esta escena es particularmente notable debido a la representación casual y positiva del cannabis. Estos son dos padres normales de clase media que disfrutan fumando marihuana mientras hablan con sus hijos. Por supuesto, sus vidas se van a la mierda poco después, pero eso tiene más que ver con el hecho de que viven en un antiguo cementerio nativo americano que sus hábitos de consumo.

Halloween (1978)

La franquicia de Halloween es posiblemente una de las más reconocidas y amadas en el género slasher. La trama sigue a la niñera convertida en la última víctima fatal, Laurie Strode, mientras se defiende a sí misma y a sus jóvenes perseguidos ​​por el psicópata asesino Michael Myers. Pero antes de que se convierta en una de las mujeres más rudas de la historia del cine, ella y su amiga Annie fumaron en el auto de esta última con un gran porro. Oye, todos hacemos lo que tenemos que hacer para que el cuidado de los niños sea más soportable (es una broma. No estamos abogando por estar drogado antes de ir a cuidar niños).

La Masacre de Texas (2003)

En el remake de 2003 de la clásica y controvertida obra maestra de Texas Chainsaw Massacre, el principal grupo de jóvenes adultos, también conocido como la carnada, acaban de ir a México a comprar hierba. Aunque con éxito la llevan a través de la frontera hacia Texas, su buena fortuna termina allí.

Sleepaway Camp II (1988)

En esta secuela del súper problemático juego de dormir Sleepaway Camp, la antagonista principal, Angela, regresa como consejera del campamento, y está lista para hacer ruido. Y con esto queremos decir asesinar brutalmente a sus compañeros de personal y campistas. Después de atrapar a las hermanas gemelas Jodi y Brooke fumando un poco de ganja, Angela las deja inconscientes y las quema hasta morir, diciendo “di no a las drogas”. Debería ser una portavoz de D.A.R.E.

Scary Movie 2 (2001)

Ok, esá bien. La franquicia Scary Movie es técnicamente una comedia. Pero todavía hay algunas partes sangrientas y de suspenso. A lo largo de las películas, hay un personaje, Shorty Meeks, cuya principal característica (y su única característica) es que está perpetuamente drogado. En la segunda parte de la franquicia Scary Movie, Shorty intenta criar y cultivar una planta de cannabis. Pero sus planes se arruinan cuando un espíritu maligno posee la planta y trata de matar a Shorty haciéndolo caer de forma contundente y fumándolo.

Antibirth (2016)

Si no has visto esta película o ni siquiera has oído hablar de ella, déjame decirte que “bizarro” ni siquiera comienza a cubrirla. Antibirth cuenta la historia de Lou, una mujer joven que siente cariño por todas las drogas bajo el sol, incluida la hierba. Lou, interpretada por la inimitable Natasha Lyonne, comienza a mostrar síntomas que parecen indicar un embarazo, a pesar de su insistencia en que no hay forma de que esté embarazada. Hay varias escenas de Lou fumando marihuana, así que te dejamos con el trailer. Y el conocimiento de que Chloë Sevigny también está en esta película.

The Cabin in the Woods (2012)

The Cabin in the Woods juega y explora varios arquetipos de películas de terror, como The Stoner, The Geek y The Final Girl. En la escena final, stoner y la the final girl comparten un  porro y esperan pacientemente su destino aceptado.

Hansel and Gretel Get Baked (2013)

Una de las primeras escenas en Hansel y Gretel Get Baked es, apropiadamente, de dos adultos jóvenes que se están drogando. Gretel y su novio Ashton fuman un porro llamado Selva Negra que Ashton le compró a una anciana que cultiva cannabis. Después de que Ashton desaparece en su misión de comprar más Selva Negra, Gretel solicita la ayuda de su hermano Hansel para investigar

Halloween (2018)

Está bien; La muy anticipada secuencia de Halloween muestra a los adolescentes drogándose. Al igual que la original, la hierba no juega un papel importante en la trama. Más bien, solo se muestra para agregar un sentido de realismo a la historia. Los adolescentes fumaban marihuana en la década de 1970, y todavía fuman ahora. Aunque, estamos seguros de que la hierba de la adolescencia de esta generación es mucho mejor que lo que Jamie Lee Curtis había enrollado en el pasado.

Hereditary (2018)

Si aún no has visto el Hereditary, deja de leer inmediatamente y ve a verlo. En el interés de reducir los spoilers (a pesar de que esta película fue estrenada hace meses), basta con decir que un personaje principal en Hereditary fuma algo de hierba en una fiesta en lugar de cumplir con una responsabilidad que dijo que haría. Este acto relativamente rutinario de la transgresión de los adolescentes, involuntariamente, ayuda a que suceda algo mucho más siniestro.

Traducido por: Silvia Muñoz

The post 10 momento icónicos de películas de terror con relación al cannabis appeared first on High Times.


Source: Hight Times