Monday, June 17Urban Hippie

El viaje del cannabis: de la tierra al aceite

Fuego orgánico en la montaña

No es secreto que el Triángulo Esmeralda, en el norte de California, ha sido el campeón reinante de la producción de cannabis en los Estados Unidos durante décadas. Sin embargo, con la llegada de la marihuana recreativa legal a California, las reglas del juego han cambiado. Los productores ahora están obligados a cumplir con las restricciones de legalización, sin perder de vista el objetivo: crecer una gran cantidad de marihuana.

Para muchos de nosotros, esto es un soplo de aire fresco, literalmente, ya que los fertilizantes químicos y los pesticidas ya no volarán gracias a las pruebas de laboratorio. Si eres nuevo en la agricultura o en la transición de prácticas agrícolas no orgánicas, cultivar orgánicamente es el ideal más alto que un agricultor puede lograr. Básicamente, es una réplica de la biología del suelo en el mundo natural que nos rodea, pero en nuestras camas de jardín. Desde el desarrollo del buen suelo y los fertilizantes, hasta la cosecha y el recorte para la producción de hachís de calidad, compartiremos algunos secretos y sugerencias sobre cómo un par de operaciones familiares siguen haciendo las cosas de manera orgánica.

Alrededor de una hora a las afueras de la ciudad de Willow Creek, en uno de los muchos caminos de tierra largos y en una cresta de bosque boreal, se encuentra Love and Laughter Farms. La granja es una impresionante extensión de tierra boscosa que se eleva desde un arroyo y un valle hasta una cima escarpada de la montaña, y es hogar de osos negros, pumas y pescadores. El viejo abeto y la madrona rodean los dos jardines que se encuentran en lo alto de la montaña a una impresionante altura de 3,900 pies.

Stephen DiTuro y su pareja, Brianne Aalders, fundaron Love and Laughter como una pequeña granja médica a finales de la década de 2000. Con antecedentes en química, ingeniería ambiental y medicina herbal, la pareja siempre ha tenido como objetivo producir flores de sol a nivel médico con respeto por las prácticas sostenibles. Ahora, casi una década después, el equipo de Love and Laughter está navegando por las aguas de la legalización, incluido el mercado recreativo emergente, y aprendiendo a adoptar el nuevo panorama regulatorio de California.

El suelo lo es todo

Puedes pasar toda una vida leyendo sobre el suelo, y si eres un agricultor, deberías. Para aquellos que adoptan la legalización y los métodos de cultivo orgánico, el desarrollo adecuado del suelo comienza con saber lo que tienes. Ya sea que hayas descargado tu primera carga de tierra o que seas un cultivador experimentado con camas establecidas, debe hacer que un laboratorio local de análisis de suelos analice una muestra de suelo.

A través del análisis, el laboratorio establece el equilibrio del pH, el contenido de nutrientes, el recuento de hongos y bacterias y la composición del suelo. Esto es especialmente importante si el suelo pudo haber tenido fertilizantes químicos y pesticidas en el pasado. Muchos de esos compuestos son insolubles, o se descomponen extremadamente lento, y pueden permanecer por muchos años. Incluso el stock de clones de plantas madre que fueron tratadas con fertilizantes convencionales y productos no orgánicos para el manejo de plagas puede introducir contaminantes en un sitio de cultivo, lo que puede llevar a una prueba sucia en el momento del mercado.

Hay esencialmente dos tipos de estilos de cultivo al aire libre cuando se trata de camas de jardín: 1) sobre el suelo o en tierra, o, 2) para ponerlo en el lenguaje de los cultivadores, macetas o zanjas.

Ambos tienen sus pros y sus contras, pero las camas de zanja se pueden desarrollar con el tiempo. La idea es tener un suelo que se compone de los componentes necesarios de materia orgánica, minerales, aire y agua, pero también contiene una mezcla saludable de bacterias, hongos y gusanos. Esencialmente, es la creación de todo un entorno de permacultura en los lechos de cultivo que, si se mantiene adecuadamente, devolverá a las plantas año tras año.

Los minerales o macronutrientes claves para la marihuana son el nitrógeno, el fósforo y el potasio, o NPK. El nitrógeno ayuda a estimular el crecimiento y la fotosíntesis en el ciclo vegetativo de las plantas. Inicialmente, durante esta fase, se debe aumentar el nivel de nitrógeno en el fertilizante, ya que las plantas requerirán más cantidad a medida que crecen durante el verano. El fósforo es necesario para la absorción de nutrientes, y también tiene su parte en el ciclo vegetativo, pero generalmente se asocia con la floración. Inicialmente, durante la etapa vegetativa, los niveles de fósforo deben permanecer más bajos.

A medida que se acerca la floración, el nitrógeno se debe volver a marcar y los niveles de fósforo y potasio aumentan. A veces pasado por alto, el potasio cuida las raíces, el metabolismo y el sistema inmunológico de la planta. Durante la floración, el fósforo y el potasio serán la fuerza impulsora en la producción de flores o capullos. La cantidad de fósforo y potasio utilizada durante este tiempo tiene un impacto directo en el crecimiento y tamaño final de los brotes.

Entonces, ¿cómo lo hacen?

La base de la tierra de Love and Laughter comienza con un método de crecimiento llamado Hügelkultur, o “montículo de colina”, que es una mezcla de los métodos en tierra y en superficie. Hügelkultur es una práctica antigua, utilizada por muchos pueblos nativos de todo el mundo, pero ganó su popularidad más reciente a través de agricultores en Alemania y Europa del Este. La idea básica de Hügelkultur es enterrar la madera y otro material vegetal orgánico en una zanja debajo del lecho de cultivo. El suelo y otros compuestos nutritivos se agregan y se amontonan ligeramente por encima del nivel del suelo existente. A medida que la materia de la madera se pudre lentamente bajo tierra, crea una fuente a largo plazo de nutrientes ricos en nitrógeno, aumenta la retención de agua, ayuda a airear el suelo y produce calor que mantendrá felices a las raíces a medida que caigan las temperaturas durante la temporada de floración.

Para los jardines de Love and Laughter Farms, Hügelkultur se implementó a lo grande. Para las filas de camas, se cavaron trincheras de cinco pies de ancho y cinco pies de profundidad, y luego se rellenaron con varios tipos de roble (excepto el roble negro, que tiene toxinas en exceso en sus bellotas). Después de colocar la madera y la materia de la hoja en el fondo de la zanja, se agregó suelo orgánico de hongo, cargado con lombrices de tierra, sobre la base de madera. A continuación, se mezclaron los moldes de gusanos de una granja orgánica de aguacate en el sur de California en el suelo de hongos. Finalmente, una mezcla 50/50 de composta orgánica y tierra para macetas, de un proveedor local de paisajes, se agregó en la parte superior, solo la punta del iceberg de la trinchera Hügelkultur. El suelo se amontonó luego con el pico de la cama a unos 16-20 pulgadas sobre el nivel del suelo. Cuando la materia vegetal que se encuentra debajo se descompone con la ayuda de las enmiendas adecuadas, el suelo es rico en vida y canto.

En la primavera, las camas están cubiertas por su cubierta de invierno de alfalfa. Love and Laughter Farms practica un método de agricultura sin labranza. Esto significa que, aparte de la eliminación de la cobertura del suelo, no se realiza la remoción de la bola de raíz o la labranza anual del suelo, como se practica comúnmente en la agricultura comercial y doméstica moderna. Después de la cosecha, los tallos se cortan lo más cerca posible de la superficie del suelo. Al no alterar el suelo, las bacterias, hongos y gusanos sanos no se dañan y se les permite florecer.

Ponlos en el suelo

Una vez que las camas han sido preparadas y fertilizadas, y se ha determinado el espacio adecuado, las plantas están listas para entrar en el suelo. Para cada planta, se cava un agujero cuatro veces el tamaño de la bola raíz de las camas. El suelo se guarda y se mezcla con estiércol de cabra compostado, colada de gusanos de harina, composta de hongos y polvo de micorriza. Esto rodeará a la planta con una mezcla adicional de bacterias y hongos junto con lo que ya está presente en el suelo. El estiércol se compostó antes de aplicarse directamente, lo que elimina los niveles excesivos de amoníaco y nitrógeno que pueden quemar las raíces de las plantas, y también mata las semillas de pasto que aún están vivas en el estiércol, lo que ahorra a los agricultores muchas horas de escarda y pérdida de nutrientes a molestos malas hierbas. Una vez que las plantas estén en el suelo, solo recibirán agua durante la primera semana aproximadamente a medida que las raíces se establezcan.

La magia del té

A medida que las raíces se afianzan y las plantas jóvenes comienzan a crecer, se introducen tés de composta personalizados en el régimen de alimentación. Si bien existe una gran variedad de excelentes soluciones concentradas premezcladas en el mercado, el té personalizado de Love and Laughter Farms consiste en, entre otros, guano de murciélago, lombrices de tierra y gusanos de harina, extracto de yuca, sílice, bacterias, esporas de hongos y harina de huesos, conchas de ostras, lima dolomita, concentrado de pescado y emulsión, polvo de algas y melaza, que es un agente quelante. El té de composta se elabora en barriles de salmuera de 60 galones a la sombra durante 24 horas. La aireación con una bomba de acuario estándar y difusores de aire de piedra produce una sobresaturación de oxígeno. Cuando el té está listo, se riega a mano en los pozos de las plantas a través de un alimentador en línea estándar, generalmente un cuarto de galón disperso en 150 galones de agua.

Inicialmente, el té es más rico en nitrógeno, pero un par de semanas antes de que comience la floración, el nitrógeno se regresa y se mantiene una solución de murciélago-guano con mayor contenido de fósforo. A algunas personas les gusta marcar el camino de nitrógeno hacia atrás, pero Love and Laughter realmente lo mantiene un poco alto. Esto mantiene a las plantas más fuertes y más resistentes a enfermedades y plagas a lo largo del ciclo de vida natural de la planta.

Podar para producción

Existen muchas técnicas para la poda de marihuana para obtener mayores rendimientos. El método preferido en Love and Laughter es una técnica llamada flexión. La estructura de las plantas variará dependiendo de si son dominantes a nivel de indicios o de sativa y de cuán lejos estén, pero esencialmente las plantas jóvenes tendrán un tallo principal denominado meristema apical y luego un vástago secundario llamado lateral. Tradicionalmente, los productores cortan los meristemas principales o apicales, de los cuales crecerán varios más meristemas. Estos tallos adicionales son la clave para crear colas más grandes en comparación con una cola principal en una planta sin podar.

Sin embargo, el corte puede presurizar a la planta hasta algunas veces hasta una semana o más. Al doblar el vástago principal 90 grados 7-10 días después de que las plantas jóvenes están dentro, se crean puntos de crecimiento auxiliares. Y desde este punto de crecimiento auxiliar, varios meristemas más comenzarán a crecer (eventualmente formando colas adicionales). Este proceso se repite idealmente tres o cuatro veces durante el ciclo vegetativo, pero debe completarse un par de semanas antes de que comience la floración.

Otro aspecto importante que cae bajo la poda es la defoliación. Las hojas amarillas se desarrollarán en las plantas de marihuana por una variedad de razones, pero las más comunes se deben a deficiencias de nitrógeno, exceso de riego, un desequilibrio del pH o un shock por el clima frío. Es fácil corregir estos problemas, pero las hojas que han comenzado a morir se eliminan antes de que empiecen a moldearse.

Otra técnica de defoliación que aumenta el rendimiento es la eliminación selectiva de hojas de abanico en toda la planta. Esto crea un mejor flujo de aire y permite que entre más luz en el dosel interior y más bajo, lo que a su vez crea yemas más grandes en lugares que generalmente terminan con larf (yemas menos delgadas). Al prestar atención a las plantas a lo largo del día, los agricultores pueden ver cuáles reciben menos luz y eliminarlas de manera selectiva. Por último, si se elimina el tercio inferior de las ramas inferiores (que, por lo general, producen larf), la planta desviará su energía hacia las yemas apicales. Esto se traduce en colas más sanas y mayores rendimientos.

Desechar

Un error común que cometen los cultivadores novatos es el lavado inadecuado antes del final de la floración. El enjuague ayuda a que la maleza se queme más limpiamente y mejora el aroma y el sabor. Diferentes cepas, incluso diferentes fenotipos de una misma cepa, tendrán diferentes tiempos de floración. Al conocer el tiempo de floración de la cepa que está creciendo, puede restar dos semanas del tiempo total de floración. Además, prestar atención a los tricomas también ayudará. Si se ven grandes y pegajosos pero aún están claros, es un buen punto para dejar de fertilizar. Love and Laughter Farms cosechan cuando aproximadamente la mitad de las glándulas de resina han cambiado de lechosa a ámbar. Durante las últimas dos semanas, un buen truco es purgar alternando entre agua sola y agua mezclada con ácido húmico, ácido fúlvico y melaza. Esta mezcla ayudará a descomponer el fertilizante insoluble que queda en el suelo y los tallos.

Final dorado

Hasta hace muy poco, muchos agricultores desechaban sus recortes y material de desecho. Pero en poco tiempo, este material se ha convertido en un producto codiciado para aquellos que conocen las técnicas de extracción. Si bien los nugs pueden producir los concentrados más sabrosos, el recorte a mano e incluso el recorte a máquina pueden ser más valiosos para la línea de fondo de un extractor.

Toma un viaje de medio día por la autopista 101 hasta la ruta 1, en Monterey Bay, y encontrará un enclave de artistas de extracción de vanguardia. Entre ellos se encuentra John Ollila de Santa Cruz Concentrates and Hushpuff. Ollila, que adoptó por primera vez la extracción de CO2, está luchando contra la ola de dólares de inversión que invierten en muchos grandes laboratorios de hidrocarburos que están acumulando precios de concentrado paralelamente a lo que los agricultores han experimentado con las tasas de flores en los últimos años.

Love and Laughter Farms proporciona un adorno orgánico, curado, libre de pesticidas, que es ideal para la extracción supercrítica de CO2. La materia prima se clasifica para los tallos restantes y las hojas de abanico antes de ser sellada al vacío para conservar los terpenos. Si bien muchos fabricantes comienzan con material fresco congelado para lograr una “resina viva” o “salsa”, esta es solo una opción viable para las extracciones basadas en solventes, principalmente butano, aunque los extractos de etanol están en aumento. California siempre ha desaprobado las extracciones de hidrocarburos (butano y propano) debido al riesgo para la seguridad pública, y se debe tener en cuenta que esto sigue siendo una práctica ilegal sin una licencia local de materiales peligrosos y una licencia estatal aplicable. El resto de nosotros podemos utilizar CO2, etanol, agua, prensa manual y técnicas de tamizado.

La guarnición correctamente curada estará libre de exceso de agua, lo que es perjudicial para la mayoría de las técnicas mencionadas anteriormente. Usando una máquina de extracción de CO2 líquido fabricada por Paradigm Supercritical Innovations de Springfield, Oregón, los Concentrados de Santa Cruz prefieren operar cámaras de extracción a aproximadamente 2,700 psi y 100°F. La unidad de Ollila, llamada Lucy, está alimentada por un compresor de 15 caballos de fuerza que mantiene el caudal alto. Se requieren aproximadamente 7.6 litros de CO2 supercrítico para extraer un gramo de THC, por lo que es necesario tener paciencia para este proceso, mientras que se limita a procesar un máximo de 101 libras en un día de 16 horas.

Muchos sistemas de CO2 llave en mano que permiten a un operador alejarse y regresar un día después a un ciclo de extracción completado, funcionan a más de 4,500 psi y 130°F; Si bien esto permitirá una extracción más completa de los cannabinoides, también extrae muchas impurezas que disminuyen la potencia inicial del extracto y hacen que sea más difícil lograr la máxima potencia de aceite después del refinamiento. Hay, por supuesto, soluciones a cualquier problema si tiene bolsillos lo suficientemente profundos. Las unidades de película limpia se están volviendo cada vez más comunes y, al igual que los sistemas de CO2 llave en mano, permiten a los operadores con poco o ningún conocimiento de química saltar en el juego y refinar el petróleo crudo a un destilado sorprendentemente potente.

Aceite limpio

Aquí en la Costa Central, los concentrados de Santa Cruz lo hacen a la antigua usanza. Supervisada por un químico inteligente, la destilación de corto recorrido de un extracto de CO2 bien desparafinado y blanqueado produce un aceite tan potente como una unidad de película limpia que funciona con B/PHO en bruto. Las presiones y las temperaturas en el extremo inferior del espectro supercrítico durante la extracción también permiten que los concentrados de Santa Cruz logren una fragmentación sin necesidad de un procesamiento posterior adicional, aparte de unas pocas horas en un horno de vacío para eliminar el contenido de agua residual. Y en un movimiento emocionante hacia terpenos derivados del cannabis más accesibles, la innovación continúa aún más ya que Paradigm acaba de proporcionar una trampa de terpeno en línea para agregar a sus unidades de extracción.

Con todos los dólares que invaden esta industria con el objetivo de producir en masa vaporizadores de marihuana, Santa Cruz Concentrates está bien para ser una microdestiladora, orgullosa de ser de pequeños agricultores orgánicos, como los de Love and Laughter Farms, que se enorgullecen en su proceso.

Se debe alentar a los pacientes y usuarios recreativos a ser exigentes con lo que inhalan; Si bien nuestros pulmones pueden recibir algunos golpes, son muy sensibles y, especialmente en la vida de un fumador, a menudo son los más susceptibles a los metales pesados o pesticidas cancerígenos. Conoce a tu cultivador y tu artista extractor. Exige resultados de la prueba.

Este artículo se publicó en la edición de noviembre de 2018 de la revista High Times.

The post El viaje del cannabis: de la tierra al aceite appeared first on High Times.


Source: Hight Times