Thursday, November 21Urban Hippie

Estudio encuentra reducción de la tasa de consumo de cannabis en adolescentes en estados con cannabis legal.

Un experto especula que la legalización dificulta el acceso al cannabis para los adolescentes.

Un nuevo estudio ha encontrado que la tasa de consumo de cannabis entre los adolescentes ha disminuido en los estados que han legalizado la marihuana recreativa. Los resultados de la investigación fueron publicados en línea el lunes por JAMA Pediatrics.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron los datos de la encuesta sobre el uso de marihuana por parte de 1,4 millones de adolescentes de 1993 a 2017. Durante ese período, 27 estados y Washington, DC, legalizaron la marihuana medicinal, mientras que siete estados legalizaron el uso recreativo del cannabis.

El estudio encontró que los estados con leyes que legalizan el uso recreativo del cannabis vieron una caída del 8 por ciento en la tasa de adolescentes que informaron haber consumido marihuana durante los 30 días anteriores y una disminución del 9 por ciento en la tasa de consumo frecuente de cannabis. El uso frecuente se definió como el uso de marihuana al menos 10 veces durante los 30 días anteriores.

Mark Anderson, profesor asociado de economía agrícola en la Universidad Estatal de Montana en Bozeman y autor principal del estudio, señaló que los estados que solo habían legalizado la marihuana medicinal no vieron una caída asociada en el uso de los adolescentes.

“Para ser claros, no encontramos ningún efecto en el uso por parte de los adolescentes después de la legalización con fines médicos, sino la evidencia de una posible reducción en el uso luego de la legalización con fines recreativos”, dijo Anderson.

El investigador teorizó en un correo electrónico a Reuters que la caída en el uso de adolescentes en estados con cannabis legal recreativo podría deberse a una disminución en el número de personas que venden marihuana en el mercado negro.

“En realidad, puede ser más difícil para los adolescentes obtener marihuana, ya que los traficantes de drogas son reemplazados por dispensarios con licencia que requieren prueba de su edad”, escribió Anderson. “Vender a menores se convierte en una propuesta relativamente más arriesgada después de la aprobación de estas leyes”.

Ayudar a los adolescentes a tomar decisiones informadas

Rebekah Levine Coley, profesora de psicología educativa y del desarrollo en el Boston College que no participó en la investigación, dijo que la legalización puede conducir a “un aumento de la supervisión de los padres o discusiones entre padres y adolescentes sobre los peligros del consumo de marihuana en reacción a la legalización y los aumentos resultantes en la atención política y de noticias y la disponibilidad percibida “.

La Dra. Ellen Rome, directora del Centro de Medicina para Adolescentes de Cleveland Clinic Children en Ohio, que tampoco participó en la investigación, dijo que para que las conversaciones entre padres y adolescentes sean efectivas, la comunicación bidireccional es fundamental.

“Tenga discusiones francas con su hijo adolescente, donde primero pregunten qué creen acerca de los adolescentes y el uso de la marihuana antes y después de la legalización”, dijo Rome. “Luego comparta sus propias creencias y fomente el diálogo, y pregúnteles qué creen que ayudará a evitar que los jóvenes usen ilegalmente”.

Otra académica que no participó en el estudio, Bonnie Halpern-Felsher, profesora de pediatría en la División de Medicina del Adolescente de la Universidad de Stanford, dijo que las conversaciones con padres y adolescentes deberían respaldarse con información científica sobre los riesgos potenciales del cannabis.

“La otra pregunta es, ¿están recibiendo los jóvenes el mensaje sobre el hecho de que consumir marihuana durante la adolescencia es más dañino debido a su desarrollo cerebral?”, Dijo Halpern-Felsher. “Dada la legalización, necesitamos más educación sobre el uso de marihuana o cannabis para los jóvenes y realmente no tenemos mucha educación”.

The post Estudio encuentra reducción de la tasa de consumo de cannabis en adolescentes en estados con cannabis legal. appeared first on High Times.


Source: Hight Times